Honduras

Fiscalía impugnará la decisión del juez

El juez natural, Jorge Rivera Avilés les impuso la medida junto a otros cuatro ex ejecutivos de Astropharma mientras no cancelan fianzas que van desde los 10 hasta los 30 millones de lempiras.

03.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público ha reaccionado inconforme con la decisión del juez natural, Jorge Rivera Avilés, en el caso Astropharma-Secretaría de Salud.

El juez decretó arresto domiciliario para siete investigados y medidas cautelares sustitutivas a la prisión para los restantes ocho investigados.

“Respetamos, pero no compartimos, la determinación de la Corte Suprema de Justicia por intermedio del Juez Natural, abogado Jorge Rivera Avilés, de dejar en libertad y emitir resolución judicial, en la cual aplica medidas sustitutivas de la prisión preventiva a los imputados en el caso penal instruido contra funcionarios públicos vinculados a actos de corrupción con la empresa ASTROPHARMA y otras”.

De acuerdo al comunicado emitido esta noche, “estimamos que existen suficientes indicios que acreditan el peligro a las fuentes de prueba, la obstrucción a la justicia, el riesgo de fuga y los graves daños y perjuicios a la salud de la población hondureña; por lo que al dejar en libertad a los imputados, se estima que la Resolución Judicial es lesiva a los bienes jurídicos protegidos por la Constitución de la República”.

“Por todo lo anterior la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, interpondrá, en los términos que la ley establece, todos los recursos impugnativos necesarios y pertinentes, a efecto de revertir la orden judicial arbitraria que transgrede las disposiciones establecidas en la normativa procesal”, concluye.