Honduras

UNAH suspende clases a partir de las 2:00 PM

La medida tiene efecto en la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa.

03.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la dirección de de Desarrollo de Personal, informó que las actividades serán suspendidas este viernes por la tarde en la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa.

Las autoridades universitarias informaron que las actividades académicas y administrativas serán suspendidas a partir de las 2:00 PM de este viernes debido a un operativo de fumigación contra el dengue y chikungunya.

La fumigación tendrá lugar 'en locales contaminados con mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales, identificados por la Región Sanitaria Metropolitana del M.D.C. en Ciudad Universitaria', indicaron en un comunicado.

Actividades similares se llevaron a cabo esta mañana en la Facultad de Ciencias Médicas, agregó.

Las labores se reanudarán mañana sábado en horario normal.

Toma en UNAH-VS

En el caso de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), la dirección confirmó que las actividades fueron suspendidas a causa de una protesta estudiantil en contra de la tabla de matrícula que se aplicará a partir del primer período de 2016.

'Los portones de ‪‎UNAH-VS‬ continúan cerrados. Desde ayer, la toma de las instalaciones es liderada por otro grupo de estudiantes quienes han expresado que es por tiempo indefinido', se explicó a través de redes sociales.

Ante la situación, las autoridades de la máxima casa de estudios de Honduras expresaron su preocupación por la inminente perdida del período académico para la carrera de Odontología en caso de no reanudarse las clases lo más pronto posible.

Tags: