Honduras

Suspenden juicio a Rodolfo Padilla Sunsery

'He actuado de buena fe, voy con la frente en alto y mi conciencia tranquila', dijo al salir del juzgado.

02.07.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El juicio oral y público que se le sigue al excalde de San Pedro Sula Rodolfo Padilla Sunsery fue suspendido este mediodía, informó su apoderado legal.

Padilla Suncery fue presentado hoy en los tribunales de justicia sampedrano, donde se le sigue un proceso por los delitos de de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y falsificación de documentos.

No obstante, el juicio que terminaba este jueves fue suspendido a petición del Ministerio Público ya que el perito que debía comparecer se fue de vacaciones, explicó el apoderado legal del exalcalde, René Altamirano.

El juicio se retomará los días 21 y 22 de julio, a las 9:00 de la mañana.

A su salida de los juzgados, Padilla Sunsery declaró que 'he actuado de buena fe, voy con la frente en alto y mi conciencia tranquila. Como hombre acepto lo que se me ha puesto, confío en Dios y esto es una prueba nada más'.

En el juicio estuvo presente el exjefe de Estrategias y Comunicación de la municipalidad sampedrana Serapio Umanzor, por presunta malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos.

Mientras que el extesorero Marco Antonio Bermúdez Wills se le acusó por malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos falsos.

El cuarto encausado es el exauditor Luis Alonso López Euceda, por abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos.

El imputado fue devuelto al penal sampedrano, adonde fue remitido ayer tras una orden de captura emitida en su contra por otro delito de malversación de caudales públicos.

Esta última acusación tiene que ver con un préstamo de 400,000 lempia que Padilla Sunsery aprobó a la exjefa de la unidad de Control de Ingresos, Ada Esperanza Muñoz Torres, que según la Fiscalía eran fondos de la comuna sampedrana.

Muñoz Torres fue capturada en noviembre de 2014 y está acusada por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y defraudación fiscal.