Honduras

Mauricio Villeda espera objetividad en caso de Bográn

Dijo que el Partido Liberal conoce de acciones de persecución en contra de alcaldes y diputados, con las que solo buscan crear cortinas de humo.

02.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, lamentó este jueves lo ocurrido con Benjamín Bográn, quien es acusado de cohecho al haber representado al sector privado en la junta directiva del IHSS.

“Esperamos que se cumpla el principio de objetividad, que se respeten sus derechos humanos y que se siga el debido proceso”, dijo.

Villeda señaló que “es muy difícil creer en una fiscalía que aplica la ley por encima de la Constitución de la República, no se puede pasar por alto que la fiscalía avaló una violación a la Constitución en la Corte Suprema de Justicia, situación que indigno a toda la población”.

Las declaraciones del excandidato presidencial liberal surgen tras conocer el requerimiento fiscal y orden de captura dictados contra el empresario y secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal. Benjamín Bográn actualmente es buscado por Interpol.

El Ministerio Público tiene la obligación de buscar pruebas tanto de culpabilidad como pruebas que demuestren la inocencia de los imputados, a criterio de Villeda.

El mes anterior Villeda dijo que la renuncia de Bográn al CCEPL sería una decisión personal.

Como partido aseguran que no bajarán la guardia, porque conocen de acciones de persecución en contra de alcaldes y diputados, como medida para crear cortinas de humo.

Las acciones del MP 'deben ser parejas, no sólo deben investigar a los alcaldes liberales que son populares”, dijo.

Concluyó enfatizando que es importante que venga al país la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).