Honduras

Nasralla declara por presuntas amenazas a muerte

El presidente del Partido Anticorrupción fue citado por la Fiscalía en calidad de afectado.

01.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato presidencial por el Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasrala, dijo que el conato entre él y Marvin Ponce inició por agresiones de este último.

Hace dos días trascendió en redes sociales que los dos personajes se encontraron en un centro comercial de la capital y después de un palabreo se fueron a los golpes.

Una de las versiones del hecho fue ofrecida al canal HCH por Gerardo Facussé, quien dijo que Marvin Ponce se había parado frente a Nasralla y le susurró algo al oído.

Después de esta acción, Nasrala le habría pedido que repitiera lo que había dicho y comenzaron las patadas y las manotadas.

Pero en la versión vertida por Ponce, asesor presidencial del gobierno, dijo que Nasralla comenzó la agresión al indicarle que sacaría del poder al actual presidente Juan Orlando Hernández.

En respuesta, Ponce dijo que le expresó al excandidato “señora, porque no se lo decís vos”, y terminaron en golpes.

Este miércoles, Nasralla acudió al Ministerio Público citado por la Fiscalía de Derechos Humanos para que declarara sobre las amenazas a muerte que aseguró haber recibido.

Al terminar el proceso ofreció declaraciones a la prensa, a la que aseguró que la versión real es la que ha vertido en redes sociales Gerardo Facussé.

Destrozado

Nasralla dijo que de haber querido “ahí podría haberlo destrozado”, aunque las cosas no pasaron a más por la intervención de Facussé, que habría evitado que Ponce y sus guardaespaldas lo agredieran.

Pero indicó que “le hice un amague de los que hacía Muhammad Alí, me hice para atrás y ya no me alcanzó con el gancho que me quiso meter”.

Aseguró que la burla ofrecida por Ponce es parte de una estrategia del gobierno. “A él lo mandan a tratar de morderme para que yo reaccione”, dijo.

“Comprendo que son estrategias del presidente (Juan Orlando) Hernández, que es para quien él trabaja, recibiendo dinero del pueblo con el objetivo de bajarme el perfil y ponerme a pelear con él, lo mismo pasó con el señor (Andrés) Pavón en las elecciones de 2013”, recordó.

Afirmó que no procederá judicialmente contra Marvin Ponce y le restó importancia a lo sucedido.