Honduras

Cacique tolupán desautoriza a indígenas en huelga de hambre

“La Asociación de Comunidades de la Montaña de la Flor no tiene a ninguno de sus pobladores en ese lugar”, aseguró uno de los líderes.

01.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Consejo de Tribus de la Montaña de la Flor desautorizaron en las últimas horas a los indígenas que se sumaron a la huelga de hambre del movimiento Indignados Honduras a participar en la protesta a nombre de la etnia tolupán.

'Desautorizamos a cualquiera que hable en nombre de las comunidades de la Montaña de la Flor porque nosotros no tenemos representante en esas actividades”, dijo Gertrudis Martínez, jefe del Consejo de Tribus de la Montaña de la Flor.

El cacique tolupán insistió en que “la Asociación de Comunidades de la Montaña de la Flor no tiene a ninguno de sus pobladores en ese lugar”.

“Pido de que por favor no utilicen la imagen de nosotros para andar hablando de política”, agregó.

Un grupo de siete indígenas que se identificaron como miembros de la etnia tolupán iniciaron ayer una huelga de hambre en las afueras de Casa Presidencial.

Los tolupanes, que dijeron proceder de la Montaña de la Flor, clamaron por un alto a la corrupción y exigieron también la instalación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Tags: