Honduras

Primera Dama se defiende ante señalamientos

La propiedad en cuestión fue declarada ante el Tribunal Superior de Cuentas, aclara Ana de Hernández en su cuenta de twitter.

FOTOGALERÍA
30.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, reaccionó este martes ante los señalamientos por la adquisición de una propiedad en Miami, Estados Unidos.

A través de las redes sociales trascendió este día información sobre un bien inmueble que pertenece a García de Hernández y que habría sido comprado el año anterior.

La campaña de “desinformación” ha sido generada por los enemigos de la lucha contra la corrupción que lidera el gobierno de Honduras, expresó la Primera Dama.

En su cuenta de twitter publicó que la propiedad en mención pertenece a su familia y que dicho inmueble está inscrito en registro de acceso público en el país del norte.

Agregó que se adquirió con un crédito a 30 años plazo con una institución bancaria en los Estados Unidos y que, como corresponde, esta propiedad ha sido declarada en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

“Como profesional con un expediente laboral amplio, forjado con el trabajo honesto y responsable, hago esta aclaración al pueblo hondureño y a la comunidad internacional”, comentó la abogada García de Hernández.

Ella aseguró que acompaña la lucha por la transparencia como valor transversal del gobierno de la república y de toda la sociedad hondureña.

Tags: