Honduras

PN se pronuncia contra agresiones de Libre

La confrontación sucedió el pasado domingo cuando ambos grupos realizaban marchas en Tegucigalpa.

30.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional de Honduras se pronunció este martes sobre las agresiones por parte de miembros del partido Libre. Los ataques de agresión se registraron el domingo 28 de junio cuando simultáneamente se llevaban a cabo dos marchas en Tegucigalpa.

Una marcha de los simpatizantes de la resistencia popular y otra de la bulla nacionalista en apoyo al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández coincidieron en el bulevar Centroamérica de la capital.

Mediante una conferencia de prensa el instituto político lamentó las agresiones por parte de miembros de la resistencia popular que el domingo conmemoraron los seis años de la salida del expresidente Manuel Zelaya del poder.

El Comité central respalda las acciones de los Poderes del Estado que hacen un alto a la corrupción y que esperan sigan la lucha contra la corrupción. Señalaron los actos como una acción violenta contra los correligionarios en plena vía pública.

El domingo anterior una mujer identificada como Eugenia Canales resultó con lesiones en el rostro y fue traslada al Hospital Escuela Universitario en una patrulla de la Policía Nacional.

“Nuestro movimiento es pacífico pero enérgico. En su voluntad de no dejarse encuartar por los cabecillas de la corrupción y grupos políticos extremistas que buscan encausar caos en el país”, enfatiza el comunicado.