Honduras

Abarrotadas oficinas del Registro Vehicular

Aún quedan pendientes de reclamo 85 mil placas a nivel nacional. Oficinas permanecerán abiertas hasta la medianoche.

FOTOGALERÍA
30.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

A horas de que venza el plazo para reclamar placas vehiculares pendientes, decenas de usuarios aguardaba afuera de las oficinas del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad en Comayagüela.

Los conductores reclaman a contrarreloj los registros metálicos, sin los cuales no se permitirá la circulación de vehículos a partir de mañana, de acuerdo a la anunciado por las autoridades.

Aún están pendientes de reclamo cerca de 85 mil juegos de placas, por lo que el IP anunció que el Registro Vehicular trabajará hoy hasta la medianoche a nivel nacional.

El plazo fijado por el gobierno para reclamar las placas provocó que desde ayer, cientos de personas se presentaran a realizar el trámite.

Entre diciembre y el 23 de junio del año en curso, el IP reportó la entrega de 172,942 placas.

Las autoridades han advertido que quienes no porten el distintivo a más tardar el 1 de julio, serán sancionados con multas y hasta el decomiso de su automóvil por parte de la Dirección Nacional de Tránsito.

Para realizr el reclamo, los usuarios deben presentar el comprobante de la Tasa Única Anual por matrícula (boelta de revisión), copia de la tarjeta de identidad si es el propietario o carta poder autenticada si es un tercero el que reclamará la placa, original del permiso provisional para circular sin placas DEI-649.

A partir de este miércoles, las oficinas del Registro Vehicular serán trasladada a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en la colonia Miraflores de Tegucigalpa. Durante tres meses, atenderá en dicho local, entre las 8:00 AM y 4:00 PM.