Honduras

Esposa de César Ham: Ataque no era contra guardaespaldas

Pidió a las autoridades interés y seriedad para investigar el caso.

29.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

El ataque perpetrado por sicarios el fin de semana en San Pedro Sula no iba dirigido contra el guardaespaldas de César Ham, sino contra el exdirector del Instituto Nacional Agrario (INAH), según su esposa Angélica Patricia Benítez.

'Las heridas que tiene César no son de casualidad. César no tuvo problemas personales con nadie, las dificultades que enfrentó en estos últimos años es a raíz de los cargos que ha desempeñado', declaró Benítez a Radio América.

El exfuncionario se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la capital de Honduras en estado delicado, luego de recibir varios impactos de bala la noche del sábado.

'La situación de César es bastante delicada, tiene afectados órganos vitales de su cuerpo: sus pulmones, el diafragma, el intestino, el hígado, se encuentra estable gracias a Dios, pero está en la sala de recuperación de cirugías”, dijo la compañera de hogar de Ham.

Benítez lamentó la muerte de Francisco Flores, quien custodiaba a su esposo al momento del atentado, pues 'era más que un empleado, era un miembro de la familia y un amigo cercano. Deja dos niños y una esposa'.

Además, instó a los órganos de investigación del Estado a tomar en serio el caso. 'Pedimos interés y seriedad para que nos den respuestas y si no pueden hacerlo, que busquen gente que sí pueda”, expresó.

“Si el presidente (Juan Orlando Hernández) está en una ruta de cambiar esta situación de impunidad en el país, pues aquí tiene un caso y como él dice ‘caiga quien caiga’ y pedimos eso como familia”, agregó.

En las últimas horas, el mandatario hondureño lamentó el hecho y adelantó que 'vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación'.

Hasta el momento, solo una persona ha sido detenida.