Honduras

Tomarán medidas contra empleado de DD HH por posteos en Twitter

Comentarios vertidos por el colaborador en redes sociales contra un miembro del movimiento Indignados Honduras 'son de carácter personal', aclaró la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

FOTOGALERÍA
29.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización de Honduras informó que tomará las medidas pertinentes contra un empleado de dicha institución que emitió comentarios despectivos contra los jóvenes que protagonizaron una huelga de hambre en las afueras de Casa Presidencial.

En un comunicado divulgado este lunes, la secretaría aclaró que 'los comentarios vertidos en redes sociales por un empleado de esta Institución estatal en relación a las personas que se manifestaron en la huelga de Hambre suspendida voluntariamente el 27 de Junio del corriente año, son de carácter personal y no representan la misión, el mandato, el compromiso ni la opinión de esta Secretaria de Estado'.

'A razón de lo anterior, se ha instruido de parte de las autoridades superiores a tomar las medidas que correspondan conforme a Ley', añadió, aunque no especificó cuáles serían dichas medidas.

Además, aseguró que 'en cumplimiento al Artículo 70 de la Constitución de la República, contribuyó durante este proceso para que los jóvenes ejercieran su derecho a manifestarse pacíficamente e impulsó acciones integrales de protección'.

Los comentarios a los que hace referencia la secretaría fueron emitidos por César Vigil Molina, empleado del departamento de Transparencia.

Vigil publicó ayer en Twitter varios comentarios en contra de Miguel Briceño, uno de los jóvenes del movimiento Indignados Honduras que permaneció hasta el sábado en huelga de hambre exigiendo al gobierno de Honduras la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad.

Foto: El Heraldo
Foto: El Heraldo

Aunque el empleado de Derechos Humanos borró los comentarios, estos fueron objeto de crítica por parte de los usuarios de la red de microblogging, que además pidieron su renuncia.

Tags: