Honduras

Largas filas en el Instituto de la Propiedad en Comayagüela

A partir del 1 de julio, ningún conductor podrá circular en su vehículo si no tiene placa, han advertido las autoridades. No habrá prórroga.
29.06.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Las oficinas del Instituto de la Propiedad (IP) estaban abarrotadas este lunes en Comayagüela, a pocos horas de que entre en vigencia la prohibición para que vehículos sin placas puedan circular.

Desde temprano se fue armando una larga fila de hombres y mujeres frente a la oficina de Registro Vehicular, a la espera de reclamar su placa metálica, en el penúltimo día de junio.

A partir del 1 de julio, ningún conductor podrá circular en su vehículo si no tiene placa, de lo contrario será decomisado por las autoridades.

Según se ha informado, solo en la capital de Honduras siguen sin reclamar alrededor de 85 mil placas vehiculares y de motocicletas.

Desde inicios de mayo, elementos municipales y de Tránsito han venido realizando operativos para decomisar vehículos mal estacionados o que no lleven su placa y que esta esté en las bodeqas del Registro Vehicular.

Más de seis mil automóviles han sido decomisados desde entonces.Hasta hace una semana, según datos del Instituto de la Propiedad, más de 162 mil placas seguían sin ser reclamadas por los usuarios.

Las autoridades del Instituto de la Propiedad han advertido que no habrá prórroga y que a partir del 1 de julio iniciarán los operativos a nivel nacional en los que se aplicarán multas y sanciones a quienes circulen en vehículos sin placas.

Entre el 1 de enero al 22 de junio de 2015 se han entregado 169,786 placas a nivel nacional, dijo el director de Registro, Catastro y Geografía del IP, Marco Tulio Padilla.