Honduras

Sampedranos se suman a 'Honduras Actívate”

La sexta edición del programa se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

28.06.2015

San Pedro Sula, Honduras

La capital industrial del país fue sede este domingo de la sexta edición del programa 'Honduras Actívate' que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández.

El evento coincidió con la Feria Juniana que se desarrolla en esa ciudad del norte de Honduras.

La actividad deportiva se realizó en Armenta, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

'Lo que queremos es mover a toda Honduras. Queremos traer la alegría con la actividad física”, dijo el presidente Hernández.

En el evento los sampedranos participaron en diferentes actividades deportivas como Zumba Mix Dance, ciclismo, senderismo. Además practicaron ajedrez, boxeo y karate, entre otras disciplinas.

“Honduras Actívate” es una iniciativa del presidente Hernández en busca de mejorar las condiciones de vida de los hondureños con el propósito de reducir las enfermedades no transmisibles a través de la actividad física.

Además de motivar a la población a la actividad física, el evento es coordinado por el gobierno de Honduras para promover las bellezas y destinos turísticos que tiene Honduras.

Esta es la sexta edición del programa, que anteriormente visitó la Isla del Tigre, Amapala; Gracias, Lempira; Parque Cerro Azul Meámbar, Panacam Lodge; La Tigra, en Tegucigalpa; y el Parque Lancetilla, en Atlántida, respectivamente.