Honduras

Accidente de una avioneta en Toncontín

Un piloto y el copiloto resultaron ilesos luego que la avioneta colisionó contra un camión cisterna que abastece de combustible.

FOTOGALERÍA
27.06.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un incidente con una avioneta se registró este sábado en el aeropuerto internacional Toncontín de la capital de Honduras, cuando el aparato de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) colisionó contra un camión que abastece de combustible las aeronaves.

El percance se produjo a las 10:00 AM, cuando la avioneta monomotor color amarillo con matrícula 277, piloteada por el subteniente Josué Brito, se disponía a despegar con rumbo hacía San Pedro Sula. Iba acompañado de un copiloto.

En un boletín de prensa, Aeropuertos de Honduras informó que el accidente se registró debido a un viento cruzado de norte a sur, mientras que la avioneta iba a despegar de sur a norte, por lo que la corriente de viento la desestabilizó, yendo a impactar con la parte frontal del camión de combustible que estaba estacionado.

El camión propiedad, de la empresa Petróleos del Norte S.A (Petronor), resultó con los vidrios rotos, mientras que un ala de la aeronave quedó destruida tras el impacto.

Precaución

Trascendió la versión de que el impacto provocó un derrame de combustible en el área cercana al edificio de Plan de Vuelo y Torre de Control, por lo que el personal de turno fue evacuado como parte del protocolo de seguridad adoptado por elementos del Cuerpo de Bomberos. Ninguna autoridad confirmó esta versión de manera oficial.

A los pocos minutos del accidente, personal de la Fuerza Aérea y del aeropuerto procedió a retirar la avioneta del lugar y trasladarla a uno de los hangares.