Honduras

Nueve 'indignados' hondureños en huelga de hambre

'Más gente se va a unir y este movimiento va a crecer', aseguró una de las voceras de los 'indignados'.

FOTOGALERÍA
27.06.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Este sábado al mediodía se unirá una novena persona a la huelga de hambre que 'indignados' hondureños realizan en las inmediaciones de Casa Presidencial, en Tegucigalpa.

El noveno se sumará a las doce del mediodía, informó Yahaira Ayala, una de las voceras del movimiento que reclama la instauración de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

'Esto es importante porque la mayoría del pueblo está haciendo conciencia, nos está dando el apoyo que los compañeros necesitan, más gente se va a unir y este movimiento va a crecer', expresó.

'Hay tres adentro y habrían seis afuera' en huelga de hambre, cerca de una institución bancaria en la subida a la colonia Las Lomas donde se han instalado unas carpas.

El paso frente a Casa Presindencial permanece cerrado por disposición de las autoridades.

Ayala aseguró que 'hay bastantes personas que se quieren integrar' a la huelga de hambre, 'solo que por cuestiones de transporte y esas cosas no se mueve'.

Dijo que hay hondureños que no pueden sumarse a la protesta porque 'unos son despedidos, otros no tienen trabajo y también eso influye bastante'.

Sobre el grupo que se encuentra en huelga de hambre, dijo que se encuentran en condiciones estables de salud, son atendidos por los médicos y reciben 'lo que necesitan'. La dieta consiste en agua, suero y gatorade, que es 'lo que pueden tomar'.

Lamentó que no se puede traspasar la valla colocada por las autoridades y que 'los compañeros que están en huelga de hambre no pueden entrar al baño (...) pero ni eso nos permiten'.

El viernes, miles de hondureños participaron en la quinta marcha de las antorchas, que se plantó cerca de Casa Presidencial.

El llamado es contra la corrupción y la impunidad.

La huelga inició el pasado lunes cerca de Casa Presidencial y solo uno de los participantes se retiró el viernes del ayuno.