Honduras

Familia Gutiérrez ofrece presentarse voluntariamente ante MP

Con la presentación del documento los imputados buscan evitar que se les libre orden de captura.

26.06.2015

Tegucigalpa, Honduras.

El representante legal de los implicados en el caso de Astropharma presentó este viernes una solicitud por escrito con el fin de evitar que se libere orden de captura contra la imputada, Lena Gutiérrez, vicepresidenta del Congreso Nacional, así como para sus familiares.

Los cuatro miembros de la familia Gutiérrez fueron acusados ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por fraude en la venta de medicamentos al sistema sanitario público. Actualmente, los sindicados aguardan por la audiencia de declaración de imputados, que aun no ha sido fijada pero se espera que se realice el próximo lunes.

El escrito presentado este día ante el magistrado presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, nombrado como juez natural en el caso, reitera “la firme voluntad” de los procesados de someterse a la administración de justicia, según informó la defensa.

“La emisión de una orden de captura contra los miembros de la familia Gutiérrez no tendría razón de ser, porque hay sobrada voluntad de someterse al proceso judicial”, expresó Montes Manzano.

El abogado defensor señaló que hasta este día conocerá el expediente donde se incluyen a Lena Gutiérrez, su padre Marco Tulio Gutiérrez y los hermanos Ginette Gutiérrez y Julio Gutiérrez, todos miembros del Consejo de Administración de Astropharma cuando sucedieron los hechos que se imputan.

La semana anterior, varios miembros de la familia Gutiérrez fueron incluidos en un requerimiento fiscal por parte del Ministerio Público, acusados por varios delitos en contra de la Salud Pública, falsificación de documentos públicos y fraude.