Honduras

JOH será orador en encuentro de la OPS

La organización reconoció al gobierno por su labor en pro de la salud a través de 'Honduras actívate'.

26.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández participará como orador ante el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a desarrollarse el 28 de septiembre en Washington, Estados Unidos.

Ana Treasure, representante de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que en el Consejo Directivo, máxima instancia política regional de la OPS, se reunirán 35 secretarios de Estado de Salud del continente americano.

La experta de la OPS reconoció la labor que está haciendo el presidente en pro de la salud del pueblo hondureño.

'Destacamos el programa social Vida Mejor, el programa del abordaje de las enfermedades no transmisibles y el programa de acceso y cobertura universal de salud que está llevando al país hacia un espacio de equidad y justicia en materia de salud'.

Por otra parte, destacó que a través de 'Honduras Actívate' se ha generado un gran impacto en la población con el propósito de que los hondureños apuesten por acciones saludables que garanticem una vida de calidad a la vez que promueven el turismo interno.

La representante de la OPS/OMS subrayó que 'Honduras Actívate' es un movimiento social que va encaminado a atacar los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles y que ahora marca una política de Estado.

Asimismo la viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández, indicó que 'Honduras Actívate' es un agregado importante para alejarse de la violencia y de los malos hábitos.

“El domingo 28 de junio se llevará a cabo la sexta edición de 'Honduras Actívate', en Armenta, ubicada en las faldas del Merendón.

Mientras que el director de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS), Saúl Coca, dijo que el programa que impulsa el presidente Hernández manda un mensaje de unidad para las familias hondureñas.

Las jornadas de 'Honduras Actívate' movilizan en cada jornada a centenares de personas que participan en competencias de ciclismo, senderismo, carreras, bailes y juegos para niños.