Honduras

Indignados rechazan diálogo con el gobierno

Médicos voluntarios revisaron hoy el estado de salud de los manifestantes en huelga de hambre desde el lunes.

FOTOGALERÍA
24.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

El movimiento Indignados Honduras manifestó este miércoles su rechazo al diálogo nacional y al Sistema Integral Hondureño de Combate a la Impunidad y Corrupción propuesta anoche por el Gobierno.

“De qué se va hablar, la propuesta es disfrazada. Queremos la CICIH (Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras)', declaró esta mañana Fernando Luna, uno de los jóvenes que protagonizan una huelga de hambre frente a Casa Presidencial.

'Queremos la CICIH, queremos procesar a Juan Orlando Hernández', dijo por su parte Germán Ayala, quien se integró ayer a la manifestación.

Ariel Varela y Miguel Briceño, miembros del movimiento iniciaron el lunes una huelga de hambre a la que se sumaron en las últimas horas Luna y Ayala.

Hoy, médicos voluntarios se presentaron a las afueras de la sede del Poder Ejecutivo para evaluar la condición médica de los cuatro jóvenes,

La huelga tiene como objetivo exigir la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras.

A este iniciativa se sumaron este miércoles varios miembros del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) en San Pedro Sula, quienes se declararon en ayuno en la capital industrial de Honduras.