Honduras

Defensa: 'Discriminatorio' trato contra Kafie

El empresario permanece interno en un centro asistencial de la capital de Honduras. Otro de los acusados se presentaría mañana de forma voluntaria.

15.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

La defensa del empresario Schucri Kafie y del apoderado legal de Dimesa, Juan Alberto Madrid Casaca, calificó como 'discriminatorio' el trato recibido por sus representados en el proceso judicial por la sobrevaloración de un contrato de suministros médicos con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El abogado Jorge Calderón cuestionó que la juez encargada del caso dictara contra sus defendidos la medida de prisión preventiva, 'cuando este tipo de imputaciones en la mayoría de los casos por no decir el 100%, el inculpado se defiende en libertad y máxime el arraigo que se presentó'.

El profesional del derecho dijo no entender por qué la juez encargada del proceso 'ha pretendido que don Schucri mantenga una prisión preventiva casi ilegal e injusta que lo tiene máxime en su condición de salud bastante desmejorada'.

'Queremos denunciar este trato discriminatorio que nos ha desconcertado, máxime toda la avalancha de pruebas que nosotros acreditamos para demostrar que tanto don Schucri como don Juan Alberto Madrid Casaca, no tiene ni la más mínima intención de reunir a la justicia', agregó.

La juez habría argumentado que el Ministerio Público todavía está investigando y por lo tanto, el empresario y el ejecutivo de Dimesa debían guardar prisión hasta la audiencia inicial programada para mañana.

Sin embargo, Kafie sufrió una descompesación en su presión arterial y permanece interno desde la semana pasada en un centro asistencial privado de la capital de Honduras.

'Queremos que el debido proceso se mantenga. Don Schucri Kafie compareció a los tribunales como lo que es, como cualquier ciudadano común y corriente, pero no está recibiendo ese trato', insistió Calderón.

Kafie y el resto de los acusados que fueron presentados en audiencia de declaración de imputado, deberán presentarse nuevamente ante el juez.

Se prevé que mañana también se presente de forma voluntaria Donald Reiniery Velásquez Oviedo, exempleado del IHSS y uno de los once implicados contra quienes el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal por haber participado en la firma del contrato para la compra de equipo y mantenimiento del mismo con la empresa Distribuidora Metropolitana S. A. (Dimesa).