Honduras

'Honduras Actívate' llega a Lancetilla

Participantes podrán correr 6 kilómetros rodeados de al menos 1,500 especies de plantas.

12.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

Casa Presidencial anució este viernes una nueva maratón oficial para la promoción de la salud, en el marco del programa 'Honduras Actívate'.

La actividad tendrá lugar el domingo 14 de junio en el Jardín Botánico y Centro Experimental Lancetilla en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, al norte de Honduras.

El Jardín Botánico de Lancetilla es el segundo a nivel mundial en su especie. Fue creado desde 1925 por la Fruit Compañy, como un centro de investigación científica.

El parque nacional cuenta con una colección de más de 1,500 plantas tropicales con frutos, en su mayoría medicinales y es manejada por la Escuela de Ciencias Forestales (Esnacifor).

Para el evento del domingo están disponibles las inscripciones gratuitas en ciclismo profesional para una ruta de 18 kilómetros, ciclismo intermedio de 12 kilómetros, ciclismo femenino de 18 kilómetros y 10 kilómetros en carrera de fondo.

Los asistentes también podrán incorporarse a otras actividades como zumba, senderismo en 8 kilómetros y una caminata infantil de 200 metros.

El director del jardín botánico, Ciro Navarro, explicó que dentro de las 1,500 especies existentes dentro del mismo se han detectado más de 50 plantas venenosas, por lo que advierte a todos los que participen en 'Honduras Actívate', no tocar plantas ni comer ningún tipo de frutos.

Además, confirmó que como medida de precaución se dispondrá de más de 60 guías para senderos y caminatas para guiar e informar a los participantes durante el recorrido, donde también se brindará orientación sobre las propiedades y beneficias de cada especie.

'Honduras Actívate' es un programa impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández y la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

Este tiene como objetivo promover la actividad física para prevenir enfermedades no transmisibles, promover el turismo interno y reactivar la economía de las comunidades.

Tags: