Honduras

Colegio Médico de Honduras pide investigación

“Aquí se necesita que haya controles internos en la Secretaría de Salud, hay que mejorar los controles externos”, recomendó Mayes.

11.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio Médico de Honduras, Elmer Mayes, pidió una investigación en torno a la denuncia hecha por El Heraldo sobre las 168 licitaciones ganadas por presuntas “empresas de maletín” vinculadas a parientes de Cristina Díaz, exsecretaria general de Salud.

“Escuchamos esa denuncia específicamente, en ese sentido la corrupción debe ser atacada; en Salud ya no puede seguir pasando que se entreguen estas licitaciones a amigos, familiares o gente que forma ‘empresas de maletín’”, manifestó el galeno.

“Hay que investigarla, hay que buscar las evidencias y castigarla con la fuerza que la ley permite, porque si ella es culpable, es necesario que se hagan los correctivos necesarios para evitar que otros quieran hacer lo mismo, para sentar un precedente sobre todo y de esa forma disuadir a otros que quieran hacerlo”, expresó Mayes.

“Aquí se necesita que haya controles internos en la Secretaría de Salud, hay que mejorar los controles externos además, el objetivo principal sería que se logre la disposición logística interna de la Secretaría”, recomendó.