Honduras

Suspenden audiencia contra Flores Lanza

Abogado defensor presentó una recusación contra fiscales del Ministerio Público encargados del caso.

FOTOGALERÍA
11.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

En audiencia de declaración de imputado comparece este jueves en los Juzgados de Letras de lo Penal de la capital de Honduras, el exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

El exfuncionario llegó acompañado por su abogado Raúl Suazo Barillas, para comparecer ante la jueza número 20 como imputado por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Horas antes de la audiencia, la defensa de Flores Lanza había presentado un escrito de recusación contra las fiscales encargadas del caso bajo el argumento de enemistad manifiesta, alegando que existía un interés de privar de libertad al acusado.

Suazo dijo a los medios de comunicación que en vista de que Flores Lanza 'se ha presentado a todos y cada uno de los procesos que se le han citado', fueron expuestos ante la jueza y fiscales los argumentos por los cuales el imputado debería defenderse en libertad.

Insistió en que 'acciones y manifestaciones del Ministerio Público nos manifiestan el interés de privarle de libertad' antes de que haya sido condenado.

Flores Lanza fue acusado por la Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción junto al actual regidor municipal Rafael Barahona, por la malversación de casi 500 mil dólares provenientes de fondos donados por el Gobierno de China Taiwán para la realización del proyecto político 'Cuarta urna'.

Con la presentación de la recusación, el expediente será enviado al Fiscal General, quien deberá resolver si los mismos fiscales continúan representando al Ministerio Público o nombra un nuevo equipo.

Esta determinación deberá ser adoptada en las próximas 24 horas y remitida al juzgado, que posteriormente lo notificará a las partes.