Honduras

Caso Kevin: Responsabilizan al MP sobre acciones contra testigo

A través de la cuenta de Facebook 'Liberen a Kevin Solórzano', familiares enviaron un mensaje a las autoridades del Ministerio Público.

09.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

Luego de que una testigo declarara a favor de Kevin Solórzano por el caso del crimen del abogado Edwin Eguigure, familiares responsabilizan al Ministerio Público (MP) sobre cualquier acción contra el universitario, su familia y la persona que brindó la declaración.

'Muy buenos días , solo queremos decir algo y ojalá esto llegue a oídos de alguien que trabaje en el Ministerio Público , Si algo llega a pasar a Kevin , a su familia o a ese testigo que han brindado su declaración, los únicos responsables son los del Ministerio Público y por su puesto que la viuda o su familia. Más que nunca pedimos oraciones y que Dios nos cubra con su sangre ..'

El mensaje fue escrito este martes en la cuenta de Facebook 'Liberen a Kevin Solórzano', creada en apoyo al joven que guarda prisión hace más de cinco meses.

Foto: El Heraldo

Las declaraciones de la testigo fueron divulgadas la noche del lunes a través del notiero TN5 de Televicentro

Uno de los supuestos hechores aseguró que por dar muerte a Eguigure se les pagó 600 mil lempiras. Aseguró que la razón fue pasional, pero serán los entes investigativos que indagarán esta versión, según contó la testigo.

Mientras tanto, el hermano de la esposa de Eguigure, José Sierra, afirmó que la defensa le pagó a la testigo para brindar el testimonio a favor de kevin.

'hasta donde he sabido, a ella se le pagó por decir esas falsedades, esas mentiras. En el presidio le fueron a pagar para decir esa calumnia', dijo Sierra.