Honduras

Sin bandera marchará Mauricio Villeda

Movilización se llevará a cabo el viernes desde el Hospital Escuela.
03.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

El ex candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Mauricio Villeda, confirmó su participación en la 'Marcha de las Antorchas' contra los saqueadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que se realizará el próximo viernes en Tegucigalpa.

'Por este medio informo que sin banderas políticas, pero con conciencia cívica y responsabilidad democrática me uno a la marcha de este viernes 5 de junio en Tegucigalpa para protestar como un simple ciudadano más en contra de la corrupción y de los corruptos que han saqueado el IHSS', escribió Villeda en la red social Facebook.

En la marcha del viernes pasado se hicieron presentes autoridades de otros partidos políticos, entre ellos Libertad y Refundación (Libre); sin embargo, los participantes en las mismas han llamado a representar una causa y no partidos.

Al igual que en la capital de Honduras se han llevado a cabo movilizaciones similares en otras ciudades como San Pedro Sula, Comayagua, Siguatepeque, El Progreso, La Ceiba, Juticalpa y Tocoa.

Para mañana, la convocatoria que circula en las redes sociales es para Roatán, Islas de la Bahía.

Sobre el movimiento, el presidente Juan Orlando Hernández dijo compartir la indignación de 'ciudadanos que legítimamente reclaman justicia'.

También expresó que un sector de las marchas está compuesto justamente por abanderados de la corrupción y enemigos de la justicia que quieren afectar los esfuerzos anticrimen que hace su gobierno.

'Lo que me alegra de lo que está pasando hoy es que no estamos solos”, expresó en una entrevista concedida a los periodistas Armando Villanueva, Raúl Valladares y Eduardo Maldonado.