Honduras

JOH: Corruptos y corruptores deben rendir cuentas

El mandatario destacó la reducción de homicidios hasta el cierre del mes de mayo.

02.06.2015

Tegucigalpa, Honduras

'Corruptos y corruptores deben de rendir cuentas ante la ley”, advirtió el presidente Juan Orlando Hernández la noche del lunes en cadena nacional de televisión.

El mandatario reiteró que la lucha contra la corrupción y criminalidad es una de sus prioridades.

'Recordemos que desde el primer día de mi gobierno ordené la Operación Morazán como una acción contundente contra la delincuencia y crimen organizado'.

Agregó que 'los resultados están a la vista por que ahora al mes de mayo hemos cerrado con una reducción del 60 el número de homicidios por cada 100 mil habitantes, esta es una reducción de un 31 por ciento en solo dos años cuando a otros países del continente han tardado más de 10 años en lograr estos buenos resultados'.

“No nos temblará la mano en el Poder Ejecutivo para seguir con el combate a la corrupción y del crimen organizado”, dijo.

Señaló además que toda aquella persona que está involucrada en actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Instituto de la Propiedad, Transporte, Aduanas y Migración deberán comparecer ante la justicia.

Afirmó que la Junta interventora del Seguro Social ha proporcionado información fidedigna del accionar de las ex autoridades de la institución, es por ello que el ex director Mario Zelaya, dos ex viceministros Carlos Montes de Trabajo y Javier Pastor de Salud, y la ex junta directiva se les siguen procesos judiciales por los actos de corrupción cometidos en la institución.