Honduras

Al exfiscal Aldana lo sacaron: Salvador Nasralla

El propósito de enviar a Ramírez Aldana a Francia es entorpecer la investigación de corrupción en el IHSS, aseguró excandidato presidencial.
01.06.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Al exfiscal Roberto Ramírez Aldana 'lo sacaron para entorpecer la investigación' de la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dijo este lunes el presidente del Partido Anticorrupción (Pac) Salvador Nasralla.

'La impunidad gobierna en Honduras', dijo Nasralla tras la salida del extitular de la Unidad de Apoyo Fiscal, quien ahora es embajador de Honduras ante la Unesco.

'Honduras ya no tolera la corrupción de la cúpula política, sacaron Aldana para entorpecer el proceso de investigación' de uno de los mayores escándalos de corrupción, reiteró.

Asimismo, manifestó que aunque se le impongan mil querellas continuará luchando por el pueblo hondureño sin dar tregua al descalfo de alrededor de 2,700 millones de lempiras al Seguro Social.

Nasralla fue querellado el viernes por el representante legal de cuatro miembros del Comité Central del Partido Nacional, por sus declaraciones sobre la emisión de cheques a favor de ese instituto político con fondos del IHSS.

Ramírez Aldana viajó ayer a Miami y luego a París junto a su familia, en medio de fuertes cuestionamientos ya que algunos sectores consideran que huyó para no llegar al fondo de la corrupción en el IHSS.

Su salida es un mensaje de debilidad, dijo la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos.

Antes de partir, el exfiscal habría dicho que 'me quedé solo' en la lucha que había emprendido para esclarecer el desfalco de alrededor de 2,000 millones de lempiras en el IHSS.