Honduras

Salida de Aldana es un mensaje de 'debilidad'

Julieta Castellanos reaccionó ante la noticia del viaje del exfiscal, que ahora se encuentra en Francia junto a su familia.

01.06.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

La salida de Roberto Ramírez Aldana, quien dirigió la investigación de corrupción en el IHSS, 'es un mensaje de debilidad', reaccionó la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos.

El exjefe de la Unidad Especial del Ministerio Público viajó el domingo a Francia junto a su familia, tras hacer escala en Miami.

A criterio de Castellanos la salida de Ramírez Aldana 'inclina la balanza a favor de la corrupción y de la impunidad' en Honduras.

EL HERALDO publicó en exclusiva las imágenes de la salida del exfiscal en un vuelo comercial de American Airlines el domingo en la tarde.

La mañana de este lunes, el periodista Renato Álvarez aseguró en su programa Frente a Frente que Ramírez Aldana dijo antes de salir que 'me quedé solo' en su lucha para esclarecer el entramado de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Más de dos mil millones de lempiras habrían sido desviados en el desfalco en el Seguro Social, en el que hay más de 300 personas involucradas, entre ellas políticos y empresarios.