Honduras

Presidente de Honduras realiza recorrido por parques de Lima, Perú

El objetivo del recorrido fue conocer algunas ideas para incorporarlas al proyecto de megaparques que impulsa el gobierno hondureño.

FOTOGALERÍA
30.05.2015

Lima, Perú

El presidente Juan Orlando Hernández visitó este sábado varios parques de la capital peruana con motivo de su visita a ese país sudamericano.

El objetivo del recorrido era el de conocer algunas ideas para incorporarlas al proyecto de megaparques que impulsa el gobierno hondureño.

El mandatario aprovechó además para realizar un tour en lancha en una laguna artificial del parque Huascar de esa ciudad.

Además, junto con su esposa Ana García, se tomó un momento para compartir con ciudadanos de la tercera edad, con quienes bailó al ritmo de la salsa y tuvo una pequeña sesión de fotos.

Ayer Honduras y Perú suscribieron un Tratado de Libre Comercio (TLC) que abrirá el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países.

El gobernante y la primera dama de Honduras fueron recibidos por el mandatario peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

El TCL con Perú fue suscrito tras varios meses de negociaciones entre equipos técnicos designados por ambos gobiernos.

El presidente peruano señaló de su lado que 'la suscripción del tratado de libre comercio es un paso importante para avanzar la integración comercial' entre los dos países.

El TLC debe ser aun ratificado por el Congreso de cada país para que entre en vigencia, de acuerdo a las leyes de ambos países.

Hernández señaló que a su retorno a Honduras presentará al Congreso el TLC con Perú para su debate.

El Presidente llegó a Lima la noche del jueves luego de cumplir una visita oficial de dos días en Chile, en donde sostuvo un encuentro con su homóloga, Michelle Bachelet.