Honduras

Salvador Nasralla responderá a querella

Diputado nacionalista manifestó que el máximo lider del Pac debería barrer frente a las instalaciones CCPN como castigo por calumnias.

30.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El fundadador del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, confirmó este sábado que responderá a la querella interpuesta por el Partido Nacional el pasado viernes.

Las acciones legales fueron emprendidas contra Nasralla por declaraciones sobre la presunta vinculación del instituto político con el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El presentador de televisión dijo que la determinación del Partido Nacional de querellarlo es solo una excusa para impedirle la participación en las elecciones presidenciales del 2017.

Por su parte, el diputado nacionalista y vicepresidente del Congreso Nacional, Edgardo Martínez, manifestó que le agradaría que Nasralla barriera frente a las instalaciones del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), como castigo por las calumnias en contra de ese instituto político.

“Nosotros quisiéramos que hiciera otro montón de cosas o que llevara (a barrer) a las muchachas que ofrece todos los domingos en su programa, pero si no, con que barra nosotros nos conformamos”, expresó.

Agregó que 'Nasralla tiene techo de vidrio y todos sabemos lo que se dice de su vida privada”.

Martínez insistió en que “como nacionalistas nos sentimos ofendidos y queremos que él (Salvador Nasralla) responda por las calumnias”.

Marcha en la capital de Honduras

En cuanto a la marcha con antorchas realizada la noche del sábado en la capital de Honduras, el máximo lider del Pac dijo que se sorprendió ver a tantas personas en las calles exigiendo se esclarezcan los actos de corrupción del IHSS.

Manifestó que muchos hondureños se le acercaron durante la actividad para ofrecerle apoyo y unirse al Pac.

A través de su cuenta de Facebook, Nasralla escribió: 'Agradezco a los jóvenes del Partido Nacional por acompañar el reclamo que sin distingos de partidos políticos. Estamos realizando en todo el país para descubrir a los ladrones de las instituciones del Estado'.

Agregó que 'los buenos debemos unirnos. Nuestro reclamo es contra la cúpula corrupta del Partido Nacional y NO contra su membresía. Viva Honduras'.

Continuarán las marchas en otras partes del país

Este sábado 30 de mayo a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo una marcha que arrancará en el Monumento a la Madre en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

En Choluteca también se convocá a una movilización pacífica este sábado a partir de las 3:00 de la tarde.

Mientras que en Comayagua esta misma actividad se llevará a cabo el domingo 31 de mayo a las 5':00 de la tarde.