Honduras

'No hay palabras para describir el dolor”

29.05.2015

San Pedro Sula, Honduras

Acababa de terminar su ardua jornada de trabajo. Regresaba contenta a su hogar en el que la esperaba un pequeño de dos años mientras en su vientre llevaba al retoño que conocería dentro de dos meses; sin embargo, la sombra de la muerte se cruzó por su camino.

Se trata de Heidy Raquel Reyes Sarmiento, una joven de 20 años de edad, quien se convirtió en víctima inocente de un crimen pasional ocurrido la tarde del pasado jueves frente a una maquila, en la zona López Arellano, en Choloma.

Heidy era operaria de la maquila desde hacía un año. La joven madre iba pasando por el lugar en el momento en que un celoso hombre atacaba a tiros a su exmujer y al nuevo compañero sentimental de esta.

Una bala en el cuello mató a Heidy, mientras a unos metros de ella cayó Héctor Iván Portillo, el nuevo compañero de Sonia Fuentes Maldonado, la mujer a la que iba dirigido el ataque y quien se encuentra grave en un hospital.

“Estamos consternados con lo sucedido, no hay palabras que puedan describir el dolor que sentimos”, dijo Wilmer Núñez, padrastro de la infortunada joven.

Dijo que crió a Heidy desde que tenía un año de vida, “mi esposa está muy dolida por lo que pasó, su niño solo tiene dos años y estábamos muy alegres porque iba a tener una niña”.

La joven residía de la aldea La Guacamaya, El Progreso, Yoro, hasta donde llevaron su cuerpo para el velorio y hoy en la tarde será enterrada.