Honduras

Marcha de antorchas contra saqueadores de IHSS

En la caminata están participando miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y simpatizantes del Partido Nacional Anticorrupción (Pac).

FOTOGALERÍA
29.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

Centenares de miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Anticorrupción (Pac) reclamaron la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández por considerar que está vinculado al desfalco del Seguro Social.

La marcha, iluminada con antorchas que portaban los manifestantes, inició al filo de las 6:00 de la noche en la colonia John F. Kennedy y cuando la columna humana se aprestaba a dirigirse a Casa de Gobierno, un retén militar a la altura de un hotel que colinda con la sede del Poder Ejecutivo les cortó el paso.

“¡Fuera JOH! ¡Fuera JOH!” fue una de las consignas que gritaban los caminantes.

La excandidata presidencial de Libre, Xiomara Castro y varios de los dirigentes de ese partido participaron en la manifestación, así como otros simpatizantes del Pac.

La manifestación, ya en menor número, se dirigió frente al Hospital Escuela Universitario para realizar un plantón en donde continuaron con sus exigencias hasta las 8:10 de la noche.

Algunos medios de comunicación han denunciado que el gobernante Partido Nacional recibió al menos 1.5 millones de lempiras de parte de empresas “de maletín” que estafaron al Seguro Social.