Honduras

Dan de alta a último de los pacientes del incendio en Feria del Agricultor

Después de 99 días de permanecer en estado crítico, Nelson Sosa salió hoy del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

29.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El último de los pacientes hospitalizados por el incendio de la Feria del Agricultor y el Artesano fue dado de alta este viernes en el hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Nelson Sosa, de 24 años, resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo cuando protegía a su esposa Emy Vásquez de las llamas provocadas por la fuga de gas en las cocinas del mercado capitalino el pasado 20 de febrero.

Después de 99 días de permanecer en estado crítico, Nelson salió hoy del hospital.

El personal médico del Seguro Social informó que el paciente permaneció cerca de un mes entubado y en estado de coma.

Además, fue necesario practicarle varios injertos de piel para recuperar los tejidos que le fueron dañados por el fuego.

El siniestro registrado hace tres meses en el sector de comidas de la Feria del Agricultor dejó al menos 70 personas afectadas de las cuales 11 fallecieron.

Las víctimas más afectadas sufrieron quemaduras de segundo hasta cuarto grado. Al menos 30 de estas fueron hospitalizadas en diferentes centros asistenciales desde el trágico viernes.

Entre los afectados también había niños, de los cuales al menos dos fueron trasladados a Estados Unidos para recibir atención médica especializada.