Honduras

Presentan primera querella contra Salvador Nasralla

La denuncia fue firmada por cuatro miembros del Comité Central del Partido Nacional.

29.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El apoderado legal de cuatro miembros del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) presentó este viernes una primera querella contra el presidente del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla.

El abogado Jaime Banegas acudió al Ministerio Público para interponer una acción privada 'en nombre de las víctimas de un delito de acción privada, todos ellos miembros del Comité Central del Partido Nacional'.

'Se nos ha encomendado esta tarea con el fin de restablecer el honor de estos ciudadanos hondureños. La querella está dirigida contra el señor Salvador Alejandro César Nasralla Salum', expresó Banegas.

'Esperamos que la justicia le dé el procedimiento que la ley determina, una vez que ese procedimiento se dé con lugar, estaremos atentos a la diligencia pertinente ante estos tribunales y así se restablezca el honor de las personas víctimas de este delito', agregó.

El delito por los que fue acusado el excandidato presidencial del Pac es difamación constitutiva de calumnia e injurias.

Los afectados que firman la querella son Daniel Flores Velásquez, Alberto Chedrani, Milton de Jesús Puerto Oseguera, José Rodolfo Zelaya y Nelly Karina Jerez Caballero.

El profesional del derecho indicó que al menos una querella más sería presentada en los próximos días por miembros del Partido Nacional de Honduras.

La denuncia fue acompañada por varios documentos, entre ellos una grabación en video del foro Frente a Frente de Televicentro, en el cual comparecieron Salvador Nasralla y el diputado nacionalista Óscar Álvarez.