Honduras

'Honduras les espera', dice en Perú presidente Juan Orlando Hernández

Después de estadía de dos días en Chile, Juan Orlando Hernández inició este viernes su visita oficial a Perú, donde se reunirá con el presidente Ollanta Humala y firmará un Tratado de Libre Comercio.

FOTOGALERÍA
29.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández disertó este viernes ante un grupo de empresarios peruanos, en su primera visita oficial a ese país sudamericano donde destacó las ventajas para la inversión.

Hernández expuso también las potencialidades turísticas del país durante el foro “Conduciendo a Honduras a la plenitud de sus potencialidades”.

“Somos una economía abierta al mundo, tenemos muchas ventajas para que ustedes puedan invertir sus capitales. Honduras cuenta con una posición geográfica única, fuerza laboral con alta productividad y zonas francas con regímenes impositivos atractivos”, señaló.

Destacó la belleza de las islas vírgenes en la costa caribeña hondureña, las ventajas agro-climáticas y la disponibilidad de la tierra.

Sobre su gestión en los 16 meses de gobierno, dijo que “hemos enfrentado con convicción los obstáculos que nos han impedido alcanzar el desarrollo económico y social (…) como la lucha contra la criminalidad”, aunque “todavía falta mucho”.

Honduras “se está abriendo al mundo de manera más agresiva, con reglas claras para la inversión. Estamos preparados. ¡Honduras les espera!”, expresó.

Durante el evento, Hernández promocionó el descubrimiento de Ciudad Blanca y la ciudad maya de Copán, las que describió como “impresionantes” y “únicas” en el mundo.

Negocios e infraestructura

El presidente de Honduras resaltó también la nueva plataforma de inversión que agiliza el proceso para hacer negocios, así como los nuevos aeródromos que facilitan el traslado a los diversos destinos.

También se refirió a los pasos que sigue su gobierno para ordenar sus finanzas y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En Centro América sabemos que solo con el comercio intrarregional se puede alcanzar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Por eso le estamos apostando a la integración centroamericana, comenzando con un acuerdo aduanero entre Honduras y Guatemala”.

También se manifestó a favor de una integración centroamericana total, que convertiría a la región en la séptima economía latinoamericana.

“Hoy más que nunca estamos trabajando de cerca en ese sueño, porque los tiempos demandan competitividad de los países para lograr éxitos que son para beneficio de nuestros pueblos”.

A las 11:00 AM, Hernández se reunirá con el presidente peruano Ollanta Humala y a las 12:15 AM asistirá a la firma del Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Perú.