Honduras

Estudiantes se toman el CURLA en La Ceiba

Se manifiestan contra las nuevas medidas académicas aprobadas en Consejo Universitario.

29.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un grupo de estudiantes se tomó la mañana de este viernes el acceso a las instalaciones del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) en la ciudad de La Ceiba, al norte de Honduras.

La razón es para protestar contra las medidas académicas aprobadas en Consejo Universitario, entre ellas el incremento a la calificación mínima para aprobar una materia.

Estas medidas entrarán en vigencia a partir de junio.

El jueves, varios estudiantes realizaron un plantón en la Plaza de las Cuatro Culturas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa.

Las autoridades denunciaron que los manifestantes causaron daños en la plaza y dejaron a cientos de estudiantes sin recibir clases.

Las medidas de presión son injustificadas, según la máxima casa de estudios, y anunció en un comunicado que la Vicerrectoría Académica pedirá al Consejo Universitario posponer la presentación de la tabla de matrícula para junio próximo.

Otra de las disposiciones contempladas en las nuevas normas académicas es que los alumnos con cuenta 2015 deberán tener un promedio de 70 por ciento para su permanencia en la UNAH.

Además, solo los alumnos con excelencia académica podrán matricular cuatro clases, mientras el resto estará sujeto a su índice académico.

Tags: