Honduras

Presidente de Honduras sale a correr en Perú

El mandatario salió a trotar la mañana de este viernes en compañía de sus guardaspaldas.

29.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández se tomó un tiempo la mañana de este viernes para salir a trotar en las calles de Lima, capital de Perú, donde realiza su primera visita como jefe de Estado.

Vestido con sudadera azul, calzoneta gris y gorra verde olivo, el mandatario hondureño se ejercitó minutos antes de su disertación en un foro empresarial previsto para las 8:00 de la mañana, hora de Honduras.

A las 11:00 AM tiene en agenda una audiencia con el presidente peruano Ollanta Humala, según la información dada a conocer por Casa Presidencial.

A las 12:15 AM, Hernández asistirá a la firma de un Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Perú.

Luego, a las 2:30 de la tarde, sostendrá un encuentro con los ministros peruanos de Energía y Minas, Agricultura y Ambiente.

También este viernes, a las 3:30 PM, se reunirá con inversionistas chinos y a las 4:30 de la tarde ofrecerá una entrevista al diario La República.

El gobierno que preside Hernández impulsa la campaña Honduras Actívate, con el fin de promocionar la actividad física y los diferentes destinos turísticos del país.

Hernández llegó a Perú el jueves en la noche, tras una breve visita oficial al vecino Chile, donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelett.