Honduras

Primera Dama visitó Consulado de Honduras en Miami

Ana García de Hernández impulsa el fortalecimiento de la red consular para ayudar a los migrantes retornados.

28.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, visitó recientemente el Consulado de Honduras en Miami para dialogar con representantes de las asociaciones de migrantes y promover programas de apoyo a los deportados.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández destacó en su visita que la visión del Gobierno de Honduras es trabajar de manera conjunta con la comunidad hondureña en el exterior, destacando los diferentes programas que actualmente tiene el gobierno, tal como el de Remesas Solidarias y Viviendas Solidarias.

En una reunión con la Policía ICE, García expresó que “es importante que nuestros compatriotas sientan que no están solos, que al volver a Honduras tienen dónde llegar y programas para poder empezar de nuevo según su especialidad'.

Insistió en que “tenemos que fortalecer nuestra red consular de información para poder equipar a todos los centros de detención (de indocumentados) sobres los diferentes programas especializados ya sea en la siembra, carpintería'.

Durante el encuentro también se se discutió la importancia de que los hondureños sepan los riesgos que corren al cruzar de manera indocumentada e identificar las mejores iniciativas que ayuden a nuestros ciudadanos para que ellos tomen conciencia de estos riesgos.