Honduras

Gabinete económico de Honduras se reúne con representantes del G-16

Cooperantes analizan con los ministros la situación actual del país en materia económica y fiscal.

FOTOGALERÍA
28.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los miembros del gabinete económico se reúnen este jueves con representantes de los países cooperantes agrupados en el G-16.

En el encuentro, que se realiza en Casa Presidencial, se revisan los programas de cooperación establecidos entre Honduras y el organismo.

Además, se analiza la situación actual del país en materia económica y fiscal, así como varios proyectos que se apresta a ejecutar el gobierno de Honduras en materia de infraestructura.

En ausencia del presidente Juan Orlando Hernández, encabeza el encuentro el ministro coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, quien informó que 'hemos pasado revista a la situación económica y perspectiva económica del país'.

'Hemos compartido con el G-16 los avances en el controld e la inflaci[on, crecimiento de la actividad económica, de las reservas internacionales, descenso en las tasas de interés, aumento en la inversión extranjera directa y otras situaciones de carácter positivo que se dan en el curso del primer trimestre de 2015', dijo Hernández Alcerro al finalizar el encuentro.

De igual manera, indicó que 'hemos presentado un informe de los avances en materia de transparencia y reforma del Estado y se les ha hecho también una presentación de las nuevas herramientas tecnológicas y metodológicas que el país ha tenido que aplicar en el terreno de programas sociales'.

Añadió que en junio habrá una reunión en Washington entre los países del Triángulo Norte y la cooperación internacional para exponer de forma concreta once programas que el gobierno de Honduras ha priorizado en el marco de la Alianza para la Prosperidad.

En la reunión de hoy participaron por parte del G-16 embajadores o diplomáticos de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Suecia, Japón, Italia, los Países Bajos, Reino Unido, Francia y Suiza.

El año pasado, el G-16 pidió políticas de desarrollo inclusivas, respeto de los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones para garantizar la continuidad de la cooperación internacional.

Estas solicitudes fueron planteadas a Hernández y su gabinete por representantes del Grupo de Seguimiento de la Declaración de Estocolmo.

Tags: