Honduras

Ana Joselina sí acusó a Nasralla de dictador

27.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presentador de certámenes de belleza, Salvador Nasralla, volvió a arremeter ayer contra EL HERALDO al afirmar que la diputada Ana Joselina Fortín nunca lo acusó de dictador ni a dos de sus diputados que aún le son fieles.

En el programa televisivo “Frente a frente”, el narrador de fútbol dijo que la diputada Fortín nunca usó la palabra “dictadura” al referirse a él y a los diputados Redondo y Mena que quieren imponer un reglamento al resto de la bancada.

Para constancia, y con el ánimo de que el lector juzgue, EL HERALDO reproduce la parte en la que Fortín, en entrevista a HRN, se refirió al tema.

Se le preguntó: ¿le inquieta, le preocupa cómo están dándose, cómo han derivado las cosas en el Partido Anticorrupción? “De preocuparme si me preocupa porque esto lo único que provoca es un debilitamiento a nuestro partido, como partido de hecho somos partido Anticorrupción, buscamos siempre que sea todo transparente, que sea la verdad la que salga a luz y me inquieta un poco que Fátima y Luis Redondo no acepten que hablamos siempre de democracia, hablamos que se critica a veces que el gobierno es una dictadura pero estas actitudes que ellos tienen son más de dictadura”.

Luego la congresista y recién electa subjefa de la bancada del Pac reveló que Nasralla y sus dos diputados que le son afines quiere imponer al resto de la bancada un reglamento con el cual pretende elegir a las autoridades de la bancada a su conveniencia.

¿Y en este caso cómo va quedar este instituto político, el Partido Anticorrupción, si el presidente (Nasralla) está anunciando elecciones en pocos días -en base a Ley dice y nada más en base a Ley- ¿cómo quedan ustedes?, ¿cómo van a quedar? “No, el ingeniero Nasralla habla en base a Ley, no hay un reglamento, se ha trabajado en varios reglamentos y no se han aprobado porque al final lo que se quiere es aprobar lo que ellos están imponiendo, hemos propuesto un reglamento, no se aprobó y por eso se tomó la decisión, como teníamos semanas de estar queriendo aprobar un reglamento se tomó la decisión que ya era hora de hacer un cambio”.

Nasralla alega que la elección de Jaime Villegas como jefe de la bancada y de Ana Joselina Fortín como subjefa no fue en base a ley y que por eso prepara un reglamento.

Sin embargo, Fortín dijo: “Esto fue un proceso democrático, nos reunimos, teníamos tiempo de estar queriendo hacer un cambio en la jefatura de bancada porque habíamos visto que necesitábamos hacer cambios, necesitábamos trabajar de una manera diferente y se hizo la reunión y por unanimidad y con los que atendieron la reunión se hizo la elección”.

“Fue un proceso democrático, a nadie se le obligó votar, todos estábamos de acuerdo y más que nada lo importante en esto es que queremos trabajar por nuestro país, porque eso es lo que nos ha motivado entrar en política. Tuvimos un proceso democrático lo vamos a respetar”.

En resumen, Ana Joselina Fortín si habló de actitudes dictatoriales peores a las del gobierrno y si dijo que Nasralla habla en base a ley, pero no hay reglamento, porque al final “lo que se quiere aprobar es lo que ellos están imponiendo”.

En ese sentido, Salvador Nasralla, volvió a mentir ayer en el programa Frente a Frente.