Honduras

CSJ de Honduras designa jueces para seis solicitudes de extradición

El pleno de magistrados se reunió durante dos horas. La discusión de los expedientes, todos contra hondureños, fue el único punto de la agenda.

27.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia de Honduras decidirá este miércoles si inicia el proceso de extradición de seis ciudadanos hondureños solicitadas por Estados Unidos.

El pleno de magistrados se encuentra reunido desde las 11:00 AM y el único punto de agenda es la discusión de los expedientes de los seis nacionales.

'Se conocieron seis expedientes, mismos que fueron distribuidos a igual número de mmagistrados para que inicien los análisis' y evalúen si existen elementos probatorios que ameriten una orden de captura, indicó Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial de Honduras.

De momento, no se han revelado los nombres de las personas solicitadas por tribunales estadounidenses por diversos delitos.

En la sesión de este miércoles serían asignados los jueces de extradición para cada uno de los casos.

Recientemente, el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, confirmó que nuevas solicitudes de extradición serían presentadas por su gobierno ante el Estado.

En enero, la CSJ confirmó que 13 solicitudes de extradición de personas vinculadas al crimen organizado se encontraban pendientes. De estas, los jueces libraron órdenes de captura contra diez extraditables.

Honduras ha extraditado a Estados Unidos a siete nacionales, entre ellos: Carlos Arnoldo Lobo, Juving Suazo, Héctor Hernández Rosa, Luis Arnulfo y Miguel Alonso Valle Valle.

Los siete han sido solicitados para responder por delitos vinculados al tráfico de drogas hacia el país norteamericano.

fuerpn remitiodos por la Cancillería y remitidos a la Presidencia de la Corte Suprema de Justcia

Tags: