Honduras

Nuevo zipizape entre Álvarez y Nasralla

El diputado nacionalista calificó de 'mentiroso' al presidente del Pac, quien llamó a sus simpatizantes a movilizarse a su favor si es querellado.

FOTOGALERÍA
27.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El presentador de certámenes de belleza, Salvador Nasralla, y el jefe de la bancada del Partido Nacional en el Congreso, Óscar Álvarez, se dijeron de todo ayer en el programa televisivo “Frente a frente”.

En el “debate” salieron a relucir toda clase de epítetos como ladrón, irresponsable, corrupto, mentiroso, poco serio.

La comparecencia de ambos personajes era para que expresaran sus posiciones en torno a los señalamientos que se le hacen al Partido Nacional de haber recibido cheques de empresas involucradas en el escándalo del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El presentador deportivo comenzó diciendo que se metió a política porque quiere “cambiar” las cosas, “para devolverle lo que el país me dio, pero ahora el Partido Nacional me lo quiere impedir llamándome al silencio, queriéndome meter a la cárcel, y entonces tendré que dejar la política porque desde la cárcel no se puede”.

Álvarez le contestó: “Me parece a mí que nosotros no venimos a este programa a hacer mofa, a reírnos de la ley, porque hay que respetarla y como personas públicas que somos, Salvador, no es venir a reírnos al decir que harás X-O desde la cárcel”.

“Yo creo que tenemos que ser serios, Salvador… nosotros como hondureños que somos, primero nos debemos a nuestro país y no por política, como tú dices, que te viste forzado a meterte, pero que según tengo entendido utilizas tu programa de deportes como plataforma política y si eso no es aprovecharse del sistema, pues no sé cómo se llamará”.

Álvarez increpó a Nasralla por haber dicho que “se habían creado diez empresas para un desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y que el Partido Nacional se había robado dos mil millones de lempiras del Seguro Social y que el presidente Juan Orlando Hernández era el arquitecto o el que había gestado esas acciones”.

“Entonces nosotros queremos que nos lo pruebe”.

“Pero qué sucede, no hay esas pruebas, entonces cómo queda Salvador Nasralla, ¡como un mentiroso!”, afirmó Álvarez.

Agregó Álvarez: “Yo creo que nadie te obliga a decir las cosas porque sos un adulto y una persona con mucha experiencia mediática y me parece que hay que medirse la boca para poder validar lo que dices, porque si yo digo mañana va a salir el sol, es que va a salir el sol, porque si no, la gente me va a decir que estoy loco”.

Nasralla, por su parte, leyó una supuesta prueba: “Poder judicial de Honduras, Juzgado de Letras de Privación de Dominio y este es el oficio 072 2014 en donde están todos los antecedentes del saqueo o hurto que se hizo al Seguro Social a través de “empresas fantasma’”.

“Y este no es un documento que yo me lo inventé, porque es del Poder Judicial de Honduras”.

Luego de leer más documentos, dijo Nasralla: “No tengo miedo que me querellen porque yo tengo mi alma limpia”.

“Óscar fue a pedir la reelección y con todo el cariño que te tengo, tú eres un traidor de la patria, y más temprano ustedes van a ser acusados por traición a la patria”.

“Yo te digo, Óscar: cuando salga la campaña del Partido Nacional, ¿qué le vas a contestar al pueblo? ¿Cuántos narcotraficantes metiste cuando fuiste ministro de seguridad?, le preguntó.