Honduras

Villegas: Mena y Redondo también estuvieron de facto

Luis Redondo también ha recibido subsidios, dice.

27.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la bancada del partido Anticorrupción (Pac), Jaime Enrique Villegas, dijo que no hay autoridad moral de quienes critican que su nombramiento es de facto.

Luis Redondo dijo a EL HERALDO que las autoridades de la bancada del Pac fueron electas sin estar vigente un reglamento.

Pero este martes, Villegas respondió que igual los diputados Fátima Mena y Luis Redondo ejercieron un gobierno de facto porque fueron electos sin reglamento.

A su juicio, son ataques “peligrosos” e “infundados” los vertidos por el diputado Luis Redondo, quien ha dado a entender que solo él es honrado.

Recalcó que Redondo bien sabe que el partido Nacional no ha tenido que ver en las decisiones de bancada.

El cambio en la jefatura se viene manejando desde el mes de enero y se hizo en forma democrática por mayoría, de manera que no hay porque molestarse, subrayó.

Con relación a que los diputados del Pac están comprometidos con el oficialismo por ser favorecidos con la entrega de subsidios, Villegas afirmó que esos dineros de han manejado con transparencia, han sido liquidados ante la sección administrativa del Congreso, de manera que no hay problema por eso.

“No entiendo cuál es la molestia por los subsidios, porque esos dineros no son para uno sino para proyectos de las comunidades. El mismo Redondo ha sido beneficiado con subsidios”, indicó Villegas.

En cuanto a las relaciones con el coordinador del Pac, Salvador Nasralla, el jefe de bancada reconoció que hace tres semanas se reunieron y acordaron respetar seis puntos, los que no se han llevado a la práctica.

“Hemos mantenido la prudencia, entendemos que Luis Redondo se siente herido por lo que pasó en la bancada, él es uno de los fundadores del partido, pero tiene que entender que los cambios son un hecho y un derecho consumado”.

Tags: