Honduras

Ponce: César Ham hizo fraude para seguir en UD

Además se mostró molesto con declaraciones de Ham, quien afirmó que el partido desautoriza a Ponce y al diputado Edwin Pavón para hablar en nombre del partido.

27.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector del Instituto Nacional agrario (INA), César Ham, cometió fraude en la reciente asamblea del partido Unificación Democrática en la que logró ratificarse en el cargo como presidente del partido.

En esa asamblea, que terminó a la medianoche del sábado, participaron 67 delegados traídos por Ham “que nadie sabe de dónde salieron”, dijo el exdiputado Marvin Ponce.

Dijo que él le preguntó a Ham el día de la asamblea qué se hicieron los verdaderos delegados que tenía UD, en el pasado.

Ham respondió que muchos se fueron para el partido Libre y otros emigraron para Estados Unidos, por eso se vio en la necesidad de “traer” otros delegados.

Sin embargo, “no tiene sentido desgastarse por una institución pequeña y en la que todos nos conocemos”, expuso el ahora asesor presidencial.

Se mostró molesto con declaraciones de Ham, quien afirmó que el partido desautoriza a Ponce y al diputado Edwin Pavón para hablar en nombre del partido.

“Yo nunca he hablado a nombre del partido”, dijo el exvicepresidente del Congreso Nacional y actual asalariado del gobierno de Juan Orlando Hernández.

“Siempre mi amistad, mi cariño y respeto para Ham, ambos tenemos posiciones diferentes, él perdió el rumbo del partido por la mala decisión que tomaron en nombrar a Andrés Pavón como candidato (presidencial), ellos se equivocaron y tienen que reconocerlo”, dijo Ponce.