Honduras

Partido Nacional anuncia querella contra Nasralla

'Usted es una persona adulta, ahora aprétela, por ser vocero de otras personas y estar repitiendo lo que otros medios han dicho', dijo el diputado Óscar Álvarez.

26.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional de Honduras anunció este martes que interpondrá una querella contra el ex candidato presodencial Salvador Nasralla por denuncias sobre la presunta vinculación del instituto político con el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Al vencer el plazo de 24 horas otorgado por las autoridades nacionalistas a Nasralla para presentar las pruebas en las que fundamentaba sus declaraciones, el Comité Central del Partido Nacional (CCPN) confirmó que iniciará un proceso legal contra el presentador de televisión.

'Procede el Comité Central a darle el deber a un abogado para que se presente ante la autoridad competente para querellar a Salvador Nasralla, que se retracte o deberá asumir las consecuencias', dijo el diputado Óscar Álvarez.

'Al no presentarse él después de 24 horas, se ha corroborado que Salvador Nasralla está mintiendo', declaró.

El plazo, según Álvarez, fue una 'cortesía', pues como ofendido, el partido debió proceder de inmediato a la acción legal.

Con la querella, prosiguió, el pueblo será 'testigo de que él, usando los medios de comunicación, ha estado difamando al Partido Nacional'.

'Usted es una persona adulta, ahora aprétela, por ser vocero de otras personas y estar repitiendo lo que otros medios han dicho, ahora tendrá que responder', agregó.

Luego de ser emplazado por el PN, Nasralla dijo ayer que “Sí las tengo (las pruebas), no sé donde se presentan, que me digan dónde, cómo y con quién se presentan las pruebas”.

Además, aseguró que “esta es una intimidación del Partido Nacional hacia su principal opositor, que se llama Partido Anticorrupción y Salvador Nasralla'.