Honduras

Honduras censará pequeños hoteles

En esta tarea participarán La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras.

26.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (Hopeh) anunció que comenzará a levantar una base de datos de pequeños hoteles.

En esta tarea participarán La Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras(UPN), dijo Nicole Marrder, presidenta de la Hopeh.

Para eso se firmó un convenio que establece la ejecución de otras actividades para desarrollar programas conjuntos de formación y capacitación permanente en el rubro del turismo.

Otra de las clausulas pactadas es fortalecer de mutuo acuerdo los procesos de formación inicial y capacitación permanente de docentes, incluyendo el seguimiento, acompañamiento, programas de evaluación, acreditación y pasantías en el sector hotelero.

Marrder explicó que en conjunto con los docentes y estudiantes de la carrera de Turismo y Hostelería de la UPN trabajarán en la implementación de formatos operativos y de administración a través de los manuales Hopeh, en todos sus hoteles.

“Así mismo iniciaremos el levantamiento de un censo nacional de pequeños hoteles para conocer los recursos y servicios que prestan”, amplió.

Por su parte, el rector de la UPN, David Orlando Marín sostuvo que este convenio servirá además para capacitar a los prestadores de servicios turísticos en el país y para cumplir con la responsabilidad social y de vinculación social de esa casa de estudios.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, destacó que la labor que se viene en el levantamiento de este censo es ardua, pero necesaria e importante para la industria sin chimeneas.