Honduras

Hasta futbolistas recibieron dinero del IHSS

Información habría sido confirmada por el Fiscal General a la comisión multipartidaria del Congreso Nacional.

26.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El millonario desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) parece una madeja sin fin.

Además de exfuncionarios y testaferros, la red de corrupción alcanzaría a futbolistas de un club hondureño, de acuerdo a lo revelado por el diputado Edgardo Castro.

Castro es uno de los miembros de la comisión multipartidaria conformada para verificar los avances en los casos de corrupción que conoce el Ministerio Público, quienes se reunieron ayer con el fiscal general Óscar Chinchilla.

Tras el encuentro con Chinchilla, el congresista expresó que 'se habla también de unos futbolistas que estaban siendo pagados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social, que van en el informe en donde se beneficiaba a un club de fútbol'.

'No sabemos cuántos jugadores son, pero solo fue para un equipo y por lo tanto, se tiene que descubrir, ya que los mismo eran financiados por el Seguro Social', agregó.

La comisión efectuó una lista de temáticas que espera abordar con el Ministerio Público. A partir de estas, el MP elaborará un informe para la comisión.

Al respecto, el diputado adelantó que los resultados serán presentados cada cuatro días, 'porque no estamos dispuestos a ocultar nada'.

En la reunión con la comisión, el Fiscal General habría anunciado la presentación de nuevos requerimientos por el caso de corrupción del IHSS.

Según el MP, al menos 320 personas estarían involucradas en el desfalco a la institución.