Honduras

PN emplaza a Nasralla para que presente pruebas de corrupción

Si no las ofrece, el PN presentará una denuncia por difamación y calumnia, según Óscar Álvarez. Las tiene listas, contesta Nasralla.

25.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional le dio 24 horas al presidente del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, para que presente las pruebas que dice tener sobre la vinculación nacionalista en los actos de corrupción del Seguro Social.

El anuncio lo hizo el jefe de la bancada y miembro del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Óscar Álvarez, horas después de que Nasralla anunciara que su partido pedirá a las Naciones Unidas el nombramiento de una comisión internacional contra la impunidad en Honduras.

Álvarez declaró que si Nasralla no presenta las pruebas en el término señalado, el CCPN presentará una denuncia ante el Ministerio Público por difamación y calumnias.

“Le exijo a Salvador Nasralla presente las pruebas que dice tener contra el Partido Nacional. Como sé que lo que el señor está diciendo es falso, lo emplazo para que en las próximas horas presente las pruebas”, dijo Álvarez.

El jefe de la bancada compareció ante los medios en compañía de la también dirigente del CCPN, Anny Sahury, y de la secretaria ejecutiva, Delia Rivas.

Si el líder del Pac no presenta las pruebas, “mañana mismo (hoy) presentaremos una denuncia por calumnia y difamación contra nuestro partido”, reiteró el diputado.

Luego aseguró que Nasralla “está mintiendo” al afirmar que el Partido Nacional se benefició de los fondos del Seguro Social.

“Usted que tanto pregona la transparencia, le exijo transparencia en este caso”, expresó Álvarez.

El jefe de la bancada nacionalista refirió que su partido “merece y exige respeto” en este caso, sobre todo respeto “para un gobierno que está trabajando en pro de los hondureños”.

Destacó que por primera vez un partido en el gobierno ha hecho una lucha frontal contra la delincuencia y contra la corrupción.

“Desde el gobierno del Partido Nacional se ordenó la intervención del IHSS. Si alguien pensó que compraría impunidad haciendo donaciones al partido, se equivocó”, afirmó el político nacionalista.

Recordó Álvarez que en la campaña política de 2013 su partido tomó la decisión de recibir las donaciones exclusivamente a través de cheques para que se supiera de dónde provenían los fondos.

En ese sentido, “le pido a la fiscalía, a la Comisión Multipartidaria del Congreso, que se investigue hasta las últimas consecuencias este caso para que se establezca quiénes son los responsables del desfalco del Seguro”, apuntó Álvarez.

Que me digan dónde

Por su parte, Salvador Nasralla le mandó a decir a Álvarez que por favor le diga dónde hay que presentar las pruebas de corrupción porque las tiene listas.

“Sí las tengo, no sé donde se presentan, que me digan dónde, cómo y con quién se presentan las pruebas”, afirmó.

“Esta es una intimidación del Partido Nacional hacia su principal opositor, que se llama Partido Anticorrupción y Salvador Nasralla”, añadió.

“Están tratando de tapar la presentación que hicimos para que el Presidente solicite a las Naciones Unidas el nombramiento de la Comisión de Combate a la Impunidad”.

Según Nasralla, el Partido Nacional está tratando de manchar su nombre.

Álvarez quiere “tapar la bulla que internacionalmente ya está haciendo la solicitud del Pac de crear la comisión internacional contra la impunidad”, dijo Nasralla.

“Me siento intimidado, mis teléfonos están intervenidos desde hace un año”, expresó.

Los cheques foliados y que constan en los expedientes del Ministerio Público, salieron de “empresas fantasma” y no llegan a dos millones de lempiras, de acuerdo a lo revelado por los medios de comunicación.