Honduras

Confirman nombramiento de Ramírez como embajador

El fiscal comenzará a ejercer sus nuevas funciones en el servicio exterior de Honduras en los próximos días.

25.05.2015

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional confirmó la designación del exfiscal Roberto Ramírez Aldana como representante de Honduras ante la Organización de Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Cancillería informó que Ramírez Aldana fue asignado a la sede de la Unesco en París, Francia, y que su traslado se realizará entre mayo y junio.

El nombramiento del coordinador de la Unidad de Apoyo Fiscal del Ministerio Público se realiza luego de que el mismo efecturara una denuncia por amenazas a muerte contra él y su familia.

Entonces, el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) informó que el funcionario había solicitado protección, pero descartó ofrecer detalles sobre la situación.

Ramírez Aldana era el encargado de las acusaciones contra exfuncionarios por la millonaria estafa en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El gobierno de Honduras explicó por su parte que este, y otros cambios en cinco legaciones hondureñas en el extranjero, obedecen a una restructuración que busca fortalecer y mejorar el servicio exterior.

'Luego de haber finalizado la evaluación del personal que labora tanto en el servicio local como en el servicio exterior de esta institucion, se ha dado inicio a los cambios internos del personal que tienen como propósito primordial alcanzar los objetivos planteados por la Política Exterior del Gobierno de la República', señaló en un comunicado.

También fue designada María Antonia Navarro como embajadora ante la República de Chile, Rafael Sierra como embajador ante la República de China (Taiwán), Ivonne Bonilla como embajadora ante la República Argentina, Alejandro Palma como embajador adjunto ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York y Marco Suazo como embajador adjunto en la Organización de Naciones Unidas con asignación de funciones especiales en el servicio interno.

Tags: