Honduras

JOH anuncia acciones contra depredadores de Ciudad Blanca

Juan Orlando Hernández realizó un sobrevuelo en el sector junto con miembros de la revista National Geographic y varios funcionarios de gobierno.

22.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este viernes acciones contra quienes están deforestando los alrededores de la zona donde fue descubierta la Ciudad Blanca, en Gracias a Dios, al noreste de Honduras.

El mandatario brindó declaraciones en Casa Presidencial, después de realizar un sobrevuelo en el sector junto con miembros de la revista National Geographic y varios funcionarios de gobierno.

Hernández pidió a los alcaldes 'que asuman su responsabilidad porque de esta zona sale el agua para su población, para su ciudad, pero también de ahí sale oxígeno'.

Dijo que se han girado instrucciones a las Fuerzas Armadas para garantizar la protección de la zona, al tiempo que llamó a las comunidades aledañas a evitar mayores daños en el sector.

'Tenemos un compromiso que hemos adquirido en nombre de la humanidad de ser nosotros los custodios y no podemos permitir que eso siga ocurriendo'.

Mencionó que tanto los alcaldes, las Fuerzas Armadas, la policía, la Fuerza de Tarea para tender el medio ambiente, 'que ya conformamos', van a empezar a hacer operativos especiales.

La inspección se produjo un día después de la firma de un convenio de cooperación entre el gobierno de Honduras y National Geographic para la protección, investigación y promoción de la Ciudad Blanca.

El recorrido se efectuó en una avioneta especial 'que tiene alta resolución en términos de video y cámara fotográfica', explicó.

'Yo esperaría que la información que hoy recolectó' la aeronave esté lista esta tarde 'y le vamos a remitir de parte de esa Fuerza de Tarea un informe especial al fiscal general', puntualizó.