Honduras

Policía decomisa plantación de marihuana

Tres campesinos que resguardaban la plantación dispararon contra el contingente policial que hizo el operativo en la montaña San Cristóbal, pero al final fueron sometidos.

21.05.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Más de 2,400 plantas de marihuana fueron incautadas en el municipio de Vallecillo, durante un operativo en el que campesinos se enfrentaron a miembros de la Policía Preventiva, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y la Policía de Tránsito asignados al vecino Talanga.

La plantación se encuentra ubicada en la montaña San Cristóbal, hasta donde llegaron alrededor de 40 agentes tras un recorrido a pie de casi tres horas.

Cuando el grupo de policías llegó al lugar, fue repelido por los campesinos de una pequeña vivienda ubicada cerca de la plantación dispuesta en varias parcelas de tierra.

Al final del intercambio de disparos, los agentes lograron capturar a Bacilio Martínez López (56), originario de Comayagua y residente en Planes de Comayagua; Isaías Martínez López (23), quien vive también en Planes de Comayagua; y Douglas Noel Martínez Pérez (23), originario de la aldea Concepción del Horno y residente en el caserío la Puerta de Vallecillo.

Los elementos del orden decomisaron en total 2,450 plantas de marihuana, un fusil calibre .22 mm y una escopeta de fabricación artesanal calibre 20.

Los detenidos serán presentados a la Fiscalía correspondiente, por los delitos de cultivo de droga y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la Salud y la Seguridad de Estado de Honduras, informó la Policía en su reporte.